Algunas ideas mas para emprender

idea

Inflables Publicitarios

Una interesante manera de ayudar a las empresas a dar a conocer sus productos en ferias y exposiciones, o para atraer la vista de los peatones hacia locales comerciales, es la instalación frente a ellos de figuras publicitarias inflables de gran tamaño o de aspecto impactante. Estas figuras pueden tener formas variadas, como personajes de dibujos animados, para casos de negocios de productos infantiles como jugueterías, librerías, regalerías, supermercados, galletiterías, tiendas de ropas para niños. O figuras gigantes con la forma de algún producto que se quiera destacar o promocionar en todo tipo de locales.

Reparación de compus

El servicio de reparación de computadoras para empresas y para el hogar ya no es un negocio tan original, pero sigue teniendo gran demanda, por lo que nos interesó mencionarlo para todos aquellos que sienten atracción por el mundo del hardware, pueden transformar esa pasión en un interesante negocio. Contrariamente a lo que se cree, la gran mayoría de los usuarios de computadora no tienen conocimiento de que, para mantener en óptimo nivel de funcionamiento a sus equipos, deben realizar mensualmente un sencillo mantenimiento como ser:

Desfragmentado de discos, eliminación de archivos temporarios, verificación de presencia de virus, actualización de antivirus. Además, en el hogar, debería realizarse una limpieza y control de periféricos (impresora, mouse, scanner) en forma semestral, en las empresas en forma mensual , aunque en realidad estos tiempos dependen mas del nivel de uso que se les de a los equipos.

VENTA DE PRODUCTOS DIETÉTICOS

Distintas fuentes de noticias ya han anunciado que la obesidad y el sobrepeso dentro de unos pocos años se transformarán, sin exagerar, en una verdadera epidemia, tan importante como las mas peligrosas y amenazantes de la actualidad, produciendo gran cantidad de muertes al año debido a problemas cardíacos e hipertensión, como también importantísimas pérdidas para los países en conceptos de gastos de salud.

Souvenirs en Melamina

En boletines anteriores hemos hablado sobre la facilidad para construir muebles en melamina o fibrofácil, material que se consigue en carpinterías. Las que se utilizan para construir muebles son de espesores que van desde 1 centímetro hasta 3 o cuatro de acuerdo a la robustez necesaria. Pero las carpinterías también disponen de placas de este material en espesores de 0,5 centímetros y menos, estas son muy interesantes para realizar artesanías bellísimas de manera muy sencilla, solo hace falta una caladora (se consigue en ferreterías), que puede ser manual, (Si no puedes comprar una eléctrica al principio) para dar forma al material y realizar espectaculares creaciones como figuras, formas de animales, personas, letras para nombres, formas de productos que se desean promocionar, y cuanto la imaginación dicte y el ingenio descubra.

Fotografías aéreas con Drones o Aeromodelos

Si te llaman la atención o te apasionan los aeromodelos radio controlados puedes transformar este hobby en un original emprendimiento en el cuál prácticamente no tendrás competencia ya que serás un verdadero pionero en el tema. En muchos lugares de EEUU y otros países desarrollados, este servicio es muy común, pero muy poco visto en los países de Latinoamérica.

Muchas empresas, organizaciones, instituciones, municipalidades necesitan fotografías aéreas de sus instalaciones, sedes, regiones o ciudades, zonas afectadas por desastres, inundaciones, incendios, etc. A muchos particulares podría interesarles disponer de una fotografía aérea de su casa, de sus campos, estancias, granjas, etc., Las fuerzas policiales pueden requerir este servicio para obtener fotografías aéreas de zonas inaccesibles, para controlar y prevenir actividades ilícitas. Los agrimensores y arquitectos las requieren para un mayor conocimiento y una vista mas amplia de las zonas donde deben trabajar.

Turismo educativo regional

En la mayoría de las ciudades, sean grandes o pequeñas, existen ya gran cantidad de productores orgánicos, granjas ecológicas, o que utilizan algún tipo de fuente de energía alternativa como por ejemplo molinos de viento para generar electricidad o trabajo, generadores de biogas (biodigestores), energía solar, establecimientos que realizan emprendimientos alternativos o fuera de lo tradicional, etc.

Un servicio muy interesante para escuelas, universidades, instituciones educativas en general, es el de poder realizar un circuito educativo para conocer estos establecimientos, tecnologías y emprendimientos, a través de alguien que tenga conocimiento de la existencia de todas estas granjas y productores que hay en una determinada región, y disponga o pueda contratar un vehículo para realizar dicho circuito.

Transporte escolar para zonas rurales

Desde el querido país de Venezuela, María Rosa Martínez nos cuenta como pudo transformar un problema en un rentable servicio que no existía donde ella vivía, y por lo que nosotros podemos observar, no existe casi en ningún lugar.

María Rosa vivía en una ciudad y disfrutaba acompañando a sus hijos a la escuela todos los días, tarea que le llevaba solo unos minutos ya que el establecimiento quedaba a escasas cuadras de su hogar. Sus hijos también disfrutaban y apreciaban este gesto de su mamá.

Un día, por razones de trabajo de su esposo, se vieron obligados a trasladarse a una zona rural, alejada de la ciudad. El envío de los niños a la escuela se transformó en un verdadero problema, y en un alto costo para la familia, ya que significaba el recorrido de varios kilómetros por día.

Guardería de niños en gimnasios, clubes y centros de capacitación

Gran cantidad de mujeres con niños se quejan de que deben privarse de realizar muchas actividades por no tener con quién dejar a sus hijos pequeños.

Actividades muchas veces importantes como asistir a un gimnasio para adelgazar, recuperar el estado físico o la forma, asistir a cursos de capacitación, etc.

Los gimnasios, clubes, y centros de capacitación, por este mismo motivo pierden una buena cantidad de clientes. Por lo cuál a ellos les interesará también la idea que plantearemos a continuación.

Crear un emprendimiento que instale guarderías de niños en clubes, gimnasios, y centros de capacitación, que cuiden a niños pequeños mientras sus mamás hacen gimnasia a la vista de ellos, o realizan el curso que tanto desean en cercanía de sus hijos.

Desarrollo de pequeños sitios web para Pymes y microemprendedores

Si te apasiona Internet y sueñas con ser un gran webmaster, quizás no tengas que esperar demasiado. Tanto las grandes empresas, como los mas pequeños microemprendedores necesitan de igual manera poseer un sitio web en Internet para dar a conocer sus productos o servicios. Pero a diferencia de las grandes empresas, los microemprendedores no pueden pagar grandes sumas de dinero a un webmaster para que les desarrolle un impresionante sitio web. Tampoco pueden atarse a abultados pagos mensuales para que se los mantengan.

Un servicio interesante para pequeñas empresas que quieren descubrir la experiencia de poseer un sitio en la red, o para microemprendedores que desean dar a conocer sus proyectos al mundo, buscar socios, financiamiento, etc. es desarrollar sitios web muy sencillos en los que se detalle por ejemplo, la historia de la Pyme o microemprendimiento, productos o servicios que ofrece, características, calidades y precios de los mismos, algunas fotografías, e información de contacto con el responsable o titular.

Regalos originales para bebés

Pensar en un regalo para un recién nacido, para sus padres, por que no para sus abuelos, para un bautismo, o para otras etapas importantes de la vida de un bebé, no es tarea fácil, no siempre es sencillo conseguir un regalo adecuado a precios accesibles.

Por otro lado, quienes somos padres sabemos que cuando encontramos regalos u objetos bellos o atractivos que puedan dibujar una sonrisa en el rostro de nuestros bebés o puedan iluminar sus ojos o crear fascinación en su mente ayudando a desarrollar su imaginación en una etapa tan importante y decisiva como son los primeros meses de vida, no pensamos mas que en comprarlo.

Especializarse en fabricar bellos y originales regalos para las distintas etapas de la vida de los bebés, y crear una tienda que los ofrezca (real o virtual) puede llegar a ser un interesantísimo, original y altamente rentable negocio.

Estas etapas pueden abarcar desde que la mujer se entera que va a ser mamá, hasta los primeros pasos del bebé, es decir regalos para los momentos más emocionantes de los primeros meses de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *