Sector privado cubano estrena servicios bancarios en línea

1897168

El sector privado cubano podrá acceder a los servicios bancarios vía Internet por primera vez, sin necesidad de acudir a las oficinas comerciales, informó la prensa local este martes. La práctica había estado reservada en la isla comunista a las personas jurídicas.

Banco Popular de Ahorro (BPA) ha sido la entidad que ha propuesto la iniciativa y Greicher La Nuez, directora de la Banca de Negocios de la entidad ha señalado que el nuevo producto permite transferir fondos, recibir información de las cuentas y conocer los últimos diez movimientos.

Los interesados no tendrán necesidad de acudir a entidades financieras físicas y podrán acceder al servicio desde cualquier punto de Cuba conectándose desde la red nacional. Así lo ha señalado La Nuez que ha destacado que el servicio favorece las nuevas posibilidades de acceder a la red en la isla caribeña.

Aunque este no es el único servicio que podría llegar a los cubanos. Según recoge el diario oficialista Granma, la directora ha señalado que BPA estudia la posibilidad de que los empleadores paguen a sus trabajadores mediante este sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *