Mas ideas de negocios

ideas-de-negocio-qué-hacer-con-ellas-2

Fabricación y/o venta de muebles plegables para viviendas y departamentos pequeños

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los millones de personas que viven en departamentos pequeños en los edificios es el del aprovechamiento del espacio en sus hogares.

Una excelente oportunidad de negocio con millones de potenciales clientes es el de fabricar, o hacer fabricar y vender muebles plegables para este segmento del mercado. No necesariamente debes conocer de carpintería para fabricar muebles, puedes buscar ideas en revistas de decoración del hogar, ferias del rubro, etc. diseñarlos y hacerlos fabricar por profesionales.

Un material que permite fabricar modernos, bonitos funcionales y económicos muebles de este tipo de una forma muy fácil son las placas, tableros o tablas de Melamina, también conocidas como Fibrofácil. Es el material con que están hechas la mayoría de las mesas para computadoras. Estas placas vienen recubiertas por planchas que simulan maderas como cedro, roble, caoba, algarrobo, etc. . Son muy bellas y fáciles para cortar y trabajar.

Diseño y venta de ropas para embarazadas

No todos los problemas y preocupaciones que tienen las mujeres embarazadas tienen que ver con su estado físico, con su salud o la del bebé. Según estadísticas uno de los mayores problemas de las mujeres en esta etapa tan especial de sus vidas se relaciona con su aspecto físico, concretamente con la imposibilidad de conseguir ropa adecuada para estar a la moda o no dejar de sentirse sexy y atractiva.

Para cada mujer, esta etapa debe ser inolvidable en todo aspecto, por lo que ayudarlas a lucir su embarazo y disfrutar de el es una excelente idea. Son muy pocos los que han incursionado en este emprendimiento y es un excelente segmento del mercado para tener en cuenta.

Maquinas expendedoras de todo tipo

La venta de productos a través de máquinas expendedoras o automáticas se conoce como “Vending” y la explotación de este tipo de máquinas es una excelente oportunidad de auto empleo.

Según la capacidad de inversión que tengas puedes comprarlas o alquilarlas, esta última opción es la mejor para comenzar, pero una vez aprendidos sus secretos tendrás mas rentabilidad con la primera opción. Estas máquinas pueden utilizarse para vender innumerable cantidad de productos como ser: Gaseosas, aperitivos, patatas fritas, café, sandwiches, periódicos, revistas, golosinas, frutas secas, snaks, helados, videos, etc. Aunque la vedette sigue siendo la de café.

Cursos de Informática/computación a domicilio

Si te apasiona y dominas la computación, si has realizado cursos y tienes experiencia en manejo de Windows, planillas de cálculo, procesadores de texto, bases de datos, puedes generar un interesante negocio enseñando computación a domicilio.Son innumerables las personas a las que les convendría este servicio. Existen muchos hombres y mujeres que tienen un conocimiento muy vago sobre manejo de PC y necesitan tomar cursos para capacitarse pero se les hace muy difícil concurrir a institutos o centros de dictado de cursos por diferentes motivos:

– Personas de edad avanzada que desean aprender y no pueden trasladarse por razones físicas.

– Personas con capacidades diferentes.

– Hombres o mujeres de negocios que necesitan profundizar sus conocimientos pero su trabajo les impide dedicar tiempo para asistir a cursos.

– Mujeres embarazadas.

– Personas con problemas motrices.

– En las ciudades grandes, a adultos, jóvenes y niños que por seguridad les conviene aprender en su propio domicilio.

Fotógrafo digital

Así como existen los fotógrafos convencionales, ahora surgen los fotógrafos de la era informática: Los “Fotógrafos digitales”, un servicio con altísima demanda. Esta es sin duda una actividad apasionante con ilimitadas posibilidades. Ninguna persona que desee dedicarse a algún trabajo que permita desarrollar y poner en juego su imaginación y creatividad debe pasar por alto esta idea. Primero y principal deberías tomar algún curso básico de fotografía, para conocer los aspectos fundamentales de esta profesión, pero además, conocer el manejo de software de diseño gráfico y procesamiento de imágenes. En cualquier centro de dictado de cursos podrás aprender a usarlos fácil y rápidamente. Deberás poseer una cámara fotográfica digital, scanner, y una impresora de alta definición. Los trabajos pueden ser para imprimir o para presentar en pantallas de computadora.

¿Qué puede hacer un fotógrafo digital?. Infinidad de cosas, aquí solo mencionaremos algunas:

Centro de esparcimiento para mascotas

Como explicamos en boletines anteriores el negocio de las mascotas sigue creciendo en forma impresionante, en especial en las grandes ciudades. Las numerosas consultas que recibimos sobre negocios para este segmento también confirman esta tendencia. Si buscas un negocio en este rubro, he aquí una idea que está ganando cada vez mas adeptos:

Si vives en una gran ciudad y cuentas con un terreno amplio o si puedes alquilarlo o asociarte con algún amigo o conocido que lo tenga, puedes crear un interesante centro de esparcimiento para mascotas. En las grandes ciudades, las mascotas tienen el mismo problema que las personas: La falta de espacio al aire libre para esparcimiento, especialmente las que habitan en edificios de departamentos. Los dueños de las mascotas reconocen en ellas la necesidad que tienen de espacio, y darían cualquier cosa por verlas felices corriendo por espacios verdes y jugando con otras.

Exhibidores súper atractivos para productos

Una idea que podría interesar mucho tanto a grandes como a medianas y pequeñas empresas que exponen sus productos en shoppings, súper e hipermercados, exposiciones, y grandes centros comerciales donde la gran cantidad de mercadería hace difícil destacar algunos artículos de otros, es el diseño y construcción de exhibidores súper atractivos para productos o mercaderías.

¿Qué significaría esto? Pues bien, crear exhibidores que en medio de la inmensidad y diversidad de productos de un gran centro comercial atraigan la atención hacia uno en particular de forma extraordinaria. Que los clientes, al buscar un producto específico y llegar a la zona donde se encuentran, distinga y se vea impactado por un exhibidor donde está el producto que necesita, eclipsando a los otros del mismo tipo pero distinta marca.

Tele-secretaria u oficina virtual

Si te has capacitado o has trabajado como secretaria en alguna empresa, no te preocupes tanto por buscar trabajo, genéralo tu misma.

A las empresas, antes que contratar personal que le signifique costos impredecibles y riesgos, les conviene contratar servicios que reemplacen a este personal.

El servicio de telesecretaria no solo te permitirá generar ya mismo tu propio trabajo, trabajar desde tu casa, o desde el lugar que tu misma acondiciones para ello, sino que podrás trabajar con varias empresas a la vez y brindar un servicio muy interesante y poco explotado.

¿Que beneficio obtienen las empresas que contratan este servicio?

Sobre todo una mejor, mas personal y mas profesional atención a sus clientes, mejorando así su relación con ellos, logrando nuevas ventas y oportunidades de negocios, ganando espacio ante los errores de atención al cliente de la competencia, aumentar el horario de atención al cliente, el cuál es atendido por las telesecretarias, mas allá del horario habitual de trabajo de la empresa. Disponer de varios servicios imprescindibles para insertarse en el competitivo mundo de las empresas de hoy con un costo y riesgo mínimos.

Emergencia mecánica

Para muchas personas y empresas es muy importante contar con el número telefónico de un servicio que le solucione los problemas en su automotor en los momentos mas impensados:

Justo antes de salir hacia el trabajo, o de viaje, o antes de una cita importante, al salir de un restaurante, del cine o del teatro, en medio de una torrencial lluvia.

Cultivo de hongos comestibles.

El cultivo de hongos comestibles es muy sencillo, requiere una inversión relativamente baja, no requiere especialización por lo que cualquier hombre o mujer puede iniciarse en este emprendimiento y se puede cultivar en lugares relativamente pequeños.

Si bien existe un gran número de variedades de hongos comestibles en Latinoamérica, los mas comercializados son el Champiñón, la Gírgola, el Pleurotus, entre otros. Sus usos son múltiples, y su mercado muy amplio superando la demanda a la oferta en este momento, es decir es un mercado que aún no está saturado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *