9 frases para para potenciar la productividad

prod_entreprneur

Hay frases destructivas de la productividad, de esas podemos escribir muchísimo pero no aportaría nada bueno y podría darle alguna mala idea a nuestros lectores. Como optamos por un espíritu de positivismo y queremos impulsar la productividad de nuestros lectores para que puedan pasar más tiempo leyendo noticias relevantes en este sitio y no buscando una planilla en los discos compartidos de la empresa.

Aqui van algunas frases que prometen tener impacto en la productividad.

Aqui están todos los documentos que necesitas para terminar tu trabajo

Cuando uno delega una taream lo peor que puede hacer es encargar la responsabilidad sobre hacer algo a alguien sin darle los recursos para lograrlo. Eso es una receta para problemas. Si le has pedido a alguien que trabaje en nuevo proyecto, hay que darles lo necesario para que puedan empezar a trabajar en el momento. Plantillas, contratos, memorias, resúmenes y emails son a veces cruciales para contextualizar.

Aqui tienes ejemplos de anteriores trabajos similares.

Ha sido ejecutado con anterioridad un proyecto similar? Una buena manera de introducir a alguien en un proceso es darle ejemplos de trabajo anterior. Así sabrán que es lo que se espera de su contribución completa. Proveer referencias previene que le entreguen a uno trabajo que no cumple con las expectativas.

Hablemos de la fecha en la que crees que terminarás este trabajo.

Dialogar sobre fechas en vez de demandarlas es una buena manera de cumplir objetivos. Hay que comprender que el mundo complejo de hoy todos tienen múltiples demandas y diferentes prioridades. Hablarlo puede llevarnos a descubrir como lograr fechas realistas.

Si algo se interpone en el proyecto dejame saber rápidamente así tomamos acción inmediatamente.

Ofrecer ayuda claramente calma los nervios sobre hacer preguntas, pero solo si uno realmente lo piensa. Ofrecerse como recurso puede desmantelar problemas asi como aparecen y así los proyectos pueden cumplirse. Cuanto más esperemos para hacer preguntas, más demoras.

Fulano y Mengano ya tuvieron este problema, sentite libre de preguntarles.

Similarmente a ofrecer referencias de documentación, las referencias de personas, hacen que tus colegas no corran por todo el piso de la oficina preguntando algo sino que lleguen rápidamente a quien tiene el conocimiento.

Lo hiciste muy bien en el trabajo anterior, asi que confío que lo vas a hacer bien.

El refuerzo positivo es algo real y funciona muy bien. Comprobadísimo. En serio.

Has estado trabajando muy duro, tomate un descanso.

Descansar es clave para la productivdad contínua. Dejale saber a tus miembros de equipo que no te importa que se tomen un descanso, mientras sea merecido. La técnica Pomodoro es muy útil para implementar descansos productivos. Googleá Pomodoro Technique.

Hay algo que pueda surgir que pueda afectar la posibilidad de entregar a tiempo?

Esto nos da una oportunidad de identificar riesgos posibles antes de que aparezcan en el horizonte del desastre.

Tienes alguna idea o cambio en el proceso que sugieras para terminar el proyecto a tiempo?

Uno nunca sabe que ideas surgirán si no se plantea la pregunta al actor relevante. El asignado a un trabajo puede que tenga una idea que tu no habías ni siquiera considerado antes.

Ahora a ponerse a trabajar que ya llevas mucho tiempo leyendo renegocios.com y hay que producir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *