Coca Cola niega motivos fiscales en su fusión de embotelladoras

colorless-coke-hed-2014

El fabricante de refrescos Coca-Cola negó hoy que la fusión de tres embotelladoras que operarán a partir de ahora en Europa Occidental bajo un mismo paraguas se haya hecho por motivos fiscales.

“Es un acuerdo operativo y estratégico, no es ni de lejos una transacción por motivos fiscales”, dijo en conferencia de prensa telefónica el consejero delegado de Coca-Cola Enterprises, John Brock, tras anunciarse la fusión.

Las Coca Colas

Con un volumen de negocio de unos 12.500 millones de dólares, Coca-Cola European Partners surge de la unión de Coca-Cola Enterprises y las embotelladoras Coca-Cola Iberian Partners y la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke.

La nueva empresa trasladará su cuartel general a Londres bajo el mando de Brock, como consejero delegado, mientras que Sol Daurella, actual presidenta ejecutiva de Coca-Cola Iberian Partners, estará al frente del consejo de administración.

“Es un gran hito y una transacción importante que beneficiará a todas las partes”, dijo el consejero delegado de la multinacional, Muhtar Kent, en un encuentro con inversores y accionistas para informar sobre la operación.

La fusión llega en medio de un descenso de las ventas de refrescos que está impactando en los resultados de Coca-Cola, que busca con este tipo de operaciones reducir costes y ser más eficientes, según destacó hoy The Wall Street Journal.

Quienes controlan Coca Cola?

Los accionistas de Coca-Cola Enterprises controlarán el 48 % de la nueva Coca-Cola European Partners, mientras que Coca-Cola Iberian Partners tendrá el 34 % y la embotelladora alemana el 18 % restante, según la compañía.

Una vez que se confirme la operación, que necesita todavía el visto bueno de los reguladores, la empresa resultante contará con medio centenar de plantas repartidas por Europa y una plantilla de 27.000 trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *