Se vendió el Cirque Du Soleil por U$D 1500 millones

content_jackson1

El famoso circo mundial, pasó hoy a nuevos dueños y el valor de la venta fueron mil quinientos millones de dólares. Eso es lo que vale el espectáculo circence que más audiencia tiene y que pasó de ser un espectáculo callejero de unos amigos en Canadá a ser el show más esperado de muchas ciudades del mundo.

El comunicado

Los compradores quieren expandir el célebre Cirque du Soleil en China, indicó el grupo en un comunicado. TPG detentará una participación “mayoritaria” en la empresa, mientras que su fundador, Guy Laliberté, conservará una participación minoritaria y seguirá contribuyendo a la dirección estratégica y artística.
Las modalidades de la transacción -el monto y cómo se repartirá el capital entre los inversores- no fueron develados. De todas formas, según indicaron el lunes los diarios The Globe and Mail y La Presse la transacción ascendería a unos u$s 1500 millones y el fondo TPG tendría una participación de aproximadamente 60% en la empresa.

En tanto, de acuerdo a La Presse, el fondo chino Fosun Capital, que compró recientemente el Club Méditerranée, se quedaría con una participación de alrededor de un 20%. Del resto, 10% quedaría en manos de Guy Laliberté y el otro 10% en la Caisse de Depot et de Placement de Quebec, caja de depósitos e inversiones de la provincia francófona. Laliberté era dueño del 90% del Cirque du Soleil y el resto estaba en poder de inversores de Dubai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *