Caída de producción en Pemex

pemex-caida

La petrolera mexicana viene teniendo dificultades frente a las nuevas leyes que habilitan su competencia y su peor enemigo parece ser ella misma. 7 de cada 10 pozos de petróleo explorados por Pemex han tenido caídas contínuas en su producción de hidrocarburos, resultado de las políticas de ahorro de equipamientos y recortes de horas de uso y trabajo en los pozos, un circulo vicioso.

Las deudas de Pemex

Además todo el ingreso de Pemex se ha venido usando para pagar deudas, pero no producir es lo peor que puede hacer cualquier empresa. Menos cuando la deuda de Pemex se incrementó casi un 40% en 2014. La conducta de Pemex es la del que se frustró luego de tratar de extraer petróleo infructuosamente y que solo apostó a perforar y a invertir en producción antes que tecnología pero apostando en los pozos errados.

Lo único que le queda a Pemex ahora es sumergirse en más deuda para poder restructurarse y probablemente le lleve años volver a salir de los números rojos, como le suele suceder a las petroleras gestionadas por políticos y no por expertos en los mercados de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *