Los errores más comunes de nuevos emprendedores

Información sobre los errores más comunes de nuevos emprendedores.

Los errores más comunes de nuevos emprendedores

Como en todo nuevo proceso en la vida, el aprendizaje tiene sus errores y para solucionarlos es necesario reconocerlos primero. Conoce los errores más comunes de nuevos emprendedores y la forma de corregirlos.

Aprender a ser un emprendedor exitoso implica cometer muchos errores en el proceso y tomar nota de ellos para no equivocarse luego. Hay que sacar partido de los errores para poder corregirlos.

¿Cuáles son los errores más comunes de nuevos emprendedores?

Uno de los errores más graves para un emprendedor novato es el de tener un socio que no aporta a la empresa. Es necesario evaluar muy bien la necesidad de un socio y luego elegirlo con el mayor cuidado para que resulte el apoyo necesario.

Confiar en que tu proyecto es un imán para inversores es otro error. No todos quienes se acercan están interesados, algunos lo hacen por conocer a la competencia y otros para copiar tus ideas sencillamente.

Minimizar a la competencia es un error muy frecuente, siempre hay que evaluar en su justa medida a los demás empresarios para que no te tomen por sorpresa después.

Desechar el asesoramiento técnico en tareas administrativo-contables puede resultar fatal para cualquier empresa. Es mejor dejar esas tareas en manos de los expertos.

No tomar los recaudos necesarios a largo plazo es un error muy de novato. Los escenarios cambian constantemente y es necesario anticiparse a esos cambios para que no te agarren sin previsiones.

Minimizar las necesidades financieras es fundamental para que no tengas que salir a buscar dinero a locas y pongas en riesgo tu emprendimiento.

Darle prioridad a la búsqueda de financiación que a la búsqueda de clientes es un error importante, ya que soluciona aparentemente el problema a corto plazo, pero lo agrava a largo plazo.

¿Cómo solucionar los errores más comunes

Es importante testar el mercado antes de comenzar un emprendimiento para tener una clara idea de la competencia, las necesidades del cliente y la amplitud del mercado. La estrategia de márketing debe estar bien definida y orientada a objetivos reales.

Formar un equipo talentoso y sólido es imprescindible para comenzar con firmeza en los negocios. Es importante aprender a delegar, motivar al personal y remunerarlo justamente. La determinación y el tesón son necesarios para sortear los problemas.

Todo emprendedor novato debe conocer sus limitaciones y rodearse de expertos. Ayuda tener una formación específica, elegir un modelo de negocio probado y tomarse en forma realista las previsiones de ingresos para no zozobrar luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *