Promocionar tu negocio en internet o morir en el intento

Si buscas que tu negocio crezca, te ofrecemos algunos consejos para promocionar tu negocio en internet.

Promocionar tu negocio en internet o morir en el intento

Si deseas que tu negocio prospere, debes ofrecer constantemente nuevas estrategias para atraer nuevos clientes y conservar los que ya tienes. La mejor alternativa de atracción de clientes en este momento es internet, una forma fácil de promocionar tu negocio y acceder a un mercado ilimitado.

Si bien existen otras estrategias de promoción de tu negocio, internet continúa siendo la más barata y sencilla, además de ser la de mayor alcance. No se requiere de un programador para crear una página web y atraer clientes, es una tarea sencilla que puedes lograr fácilmente.

Consejos para promocionar tu negocio en internet

Internet está acaparando las comunicaciones y esto es una realidad, toda la información tiende a centralizarse en la red, por eso debes colocar tu negocio en ella para obtener una buena promoción del mismo.

Crea la página web de tu empresa: Crear tu página web es fácil, gratis y no te insume mucho tiempo. En ella debe figurar toda la información relevante para tus clientes, los servicios que tu empresa brinda, la línea de productos, la visión de tu empresa. Es muy importante que figure la información de contacto con teléfonos, fax, correo electrónico y dirección física. La página es apenas el primer paso, pues debes promocionarla para que las visitas lleguen.

Incluye la dirección de tu página web en toda tu publicidad o correspondencia: la dirección de tu página web debe figurar en tu correspondencia, artículos promocionales, uniformes, camisas, tarjetas de presentación de tus colaboradores, insumos empresariales, correos electrónicos, anuncios de prensa, publicidad en vallas, vehículos, entre otros. Esto facilita su difusión y permite que muchas personas la conozcan y puedan tomar nota.

Registra tu página en los directorios web: Los directorios son portales que reúnen conjuntos de páginas de distintas empresas, las cuales están clasificadas de acuerdo a su razón de negocios. Esto permite que un cliente potencia ubique tu página al realizar su búsqueda de servicios o productos específicos. La suscripción en un directorio es gratuita y muy fácil.

Publica en los clasificados en línea: Tienes varias opciones para publicar anuncios clasificados gratis en internet, los que serán vistos por miles de usuarios en diferentes partes del mundo. Puedes elegir en qué países deseas que tus anuncios sean publicados.

Envía correos promocionales a tus conocidos: esporádicamente puedes enviar a todos tus conocidos un correo publicitario dando a conocer tus servicios o productos, también puedes hacerlo promocionando alguna oferta especial. Envíalos a tus conocidos para evitar que sea tomado como spam. Ellos se encargarán de reenviarlo a sus contactos. No olvides incluir tus datos de contacto.

Crea una fan page en Facebook: Esta red social cuenta con cientos de miles de usuarios y es una buena opción para dar a conocer tu negocio, o permitir que tus clientes te recomienden con sus contactos. Este recurso se conoce como estrategia de marketing viral, ya que se expande rápidamente a través de distintas comunidades.

Publica enlaces patrocinados: Si deseas invertir en publicidad online, contrata espacios publicitarios en páginas web y blogs importantes de tu mercado, accediendo a una publicidad muy potente. Para contratarla debes ponerte en contacto con los webmasters que se encargan de administrar las páginas de tu interés, o puedes optar por la publicidad contextual de Google, que te ofrece publicar anuncios configurados de acuerdo a lo que necesites. Este tipo de publicidad tiene excelentes resultados.

Puedes complementar tu estrategia publicitaria con medios offline, como carteles, periódicos, etc. Aunque el despegue suele ser lento, los resultados llegarán, no te desanimes. Ten en cuenta que necesitas mantener tu página actualizada, de lo contrario, la publicidad será en tu contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *