Viajar por negocios ahorrando

Conoce la mejor forma de viajar por negocios ahorrando.

Viajar por negocios ahorrando

La globalización ha llevado a que todo el planeta esté conectado entre sí por los diversos medios de comunicación, pero también las tecnologías han propiciado el aumento de los viajes.

Los viajes por negocios representan uno de los mayores ingresos de las compañías aéreas, no obstante, al realizar estos viajes las empresas buscan aumentar sus rentabilidades, por lo que desean minimizar los costes de los mismos.

Consejos para ahorrar en los viajes de negocios

Tarifas baratas

Las tarifas de los vuelos pueden variar sustancialmente de acuerdo a las condiciones de contratación. El precio de un pasaje entre Madrid – Londres, oscila entre 50 y 1.000 euros. La tarifa económica se puede complementar con un seguro de cancelación por un costo mínimo, en caso de no poder viajar.

Cuando se reservan los pasajes sin tener una fecha fija, se debe optar por billetes flexibles, los cuales son mucho más costosos. Si utilizamos tarifas más reducidas que se pueden encontrar en internet, los beneficios son mayores, aún en el caso de perder algún billete por no viajar.

Reservas anticipadas

Para obtener tarifas económicas es necesario realizar las reservas con mucho tiempo de antelación, ya que son las primeras que se acaban.

Muchas empresas aprovechan estos elementos para reducir los gastos de viajes. Una forma de obtener estas reducciones consiste en proporcionar a los empleados viajeros listados donde conste cómo cada empleado contribuye a completar la media de las compras de la empresa con su previsión.

Visual guilt (factor de culpabilidad)

Cuando el viajero consulta online las tarifas económicas, se despliega ante él una pantalla donde se encuentran todas las empresas y sus tarifas, de modo que el empleado se sentirá obligado a elegir una tarifa barata ante una tarifa más cara.

Planear las reuniones de acuerdo a las tarifas de los pasajes

Si encontrásemos una tarifa muy barata a las diez de la mañana, pero tenemos una reunión programada para las nueve de la mañana. Esto puede implicar que debamos comprar un billete mucho más caro a esa hora, incluso pagar el doble.

Lo aconsejable es reservar el billete barato y luego agendar la reunión. Es posible encontrar páginas que brindan la información acerca del vuelo más barato en la semana o el mes, de modo que si programamos nuestra reunión para ese horario, podremos ahorrar un buen porcentaje.

No restringirse a una única aerolínea

Es posible realizar combinaciones entre diferentes aerolíneas para lograr un precio final más económico. Un ejemplo que puede brindarnos ahorros interesantes es utilizar una compañía a la ida y otra a la vuelta.

Definir los objetivos de las reuniones

Para economizar en los viajes de negocios, no es necesario disminuir las reuniones, sino racionalizar la cantidad de empleados que se necesitan para la misma. De acuerdo a las recomendaciones de la US Travel Association, no se requiere más de un 10% de ejecutivos de la firma que patrocina la reunión para que se lleve a cabo.

Mejores tarifas hoteleras en internet

Internet ofrece promociones de cadenas hoteleras que la empresa puede aprovechar, reduciendo los gastos de alojamiento. Reservando el vuelo y el hospedaje, se pueden obtener mejores tarifas.

Proporcionar a los empleados los costes medios en las principales rutas

Esto incentivará a las empresas competidoras a bajar sus precios.

Premiar y fomentar el ahorro entre los empleados

Una forma de motivar a los empleados a ahorrar en sus gastos de viajes consiste en brindarles un incentivo económico en función del ahorro generado.

Utilizar los precios especiales de las aerolíneas en fines de semana

Muchas empresas reservan en internet los domingos, para los vuelos de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *