Responsabilidad social empresarial: Mejores negocios en un mundo mejor

La responsabilidad social empresarial (RSE), también conocida como responsabilidad social empresarial (RSE), es la contribución voluntaria y actuva por parte de las empresas al mejoramiento ambiental, social y económico buscando mejorar su valor añadido al igual que su situación competitiva y valorativa. El desempeño conjunto de la empresa en estas áreas es evaluado a través de un sistema como conocido como el triple resultado. Por eso hoy les hablaré de lo importante que es la RSE para su empresa, su imagen y su futuro.

La responsabilidad social empresarial (RSE), también conocida como responsabilidad social empresarial (RSE), es la contribución voluntaria y actuva por parte de las empresas al mejoramiento ambiental, social y económico buscando mejorar su valor añadido al igual que su situación competitiva y valorativa. El  desempeño conjunto de la empresa en estas áreas es evaluado a través de un sistema como conocido como el triple resultado. Por eso hoy les hablaré de lo importante que es la RSE para su empresa, su imagen y su futuro.

La RSE va más allá de acatar las leyes y normas, ya que se da por asumido que se cumplen de forma estricta. La RSE no comienza con el cumplimiento de la legislación laboral y las normas vinculadas al medio ambiente sino que considera que estas son respetadas como una obligación que la empresa tiene para poder realizar sus actividades.

Con el concepto de RSE viene incorporado un estilo de administración y management que comprende un un conjunto de sistemas de gestión, prácticas y estrategias empresariales que tratan de crear una empresa eficiente y redituable pero que también opere bajo principios de apoyo a la comunidad, responsabilidad financiera y ambiental y un perfeccionamiento continúo para ofrecer un mejor servicio a sus clientes al mismo tiempo que mejora las condiciones de trabajo de sus empleados.

Búsqueda de perfección

La responsabilidad social empresarial implica un amplio grupo de tareas y posibilidades, por lo que es conveniente consultar con alguien experimentado en el tema para encontrar la forma de aplicarla de la manera más adecuada a su empresa. Sin embargo recuerden que no puede ser un acto meramente simbólico para reforzar una imagen o para eliminar errores pasados sino que debe construirse son acciones, que a pesar de ser difíciles de cuantificar a largo plazo ayudan a establecer una mejor relación de la empresa con su comunidad.

Algunos sostienen que el cuidado del ambiente también redundará en mejores negocios a largo plazo, tanto por sus consecuencias directas sobre la calidad de vida sus clientes como indirectas sobre el mundo que los rodea.

Lo más importante es encontrar la forma de ir aplicando estos planes progresivamente y mejorando la calidad de los servicios y productos que la empresa ofrece al mismo tiempo que se trata de disminuir su impacto ambiental y concientizar al público acerca de estas acciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *