Google adsense: El precio justo de la publicidad

Nunca en la historia se había podido alcanzar a un público tan amplio y diverso como se ha hecho en los últimos años gracias a la increíble difusión de la web. La publicidad online es probablemente la más precisa y efectiva jamás lograda y Google, con su sistema Adsense de afiliados ha convertido a millones de personas en todo el mundo en fieles devotos a ayudar que todo tipo de productos y servicios lleguen a aquellos que los necesiten.

Nunca en la historia se había podido alcanzar a un público tan amplio y diverso como se ha hecho en los últimos años gracias a la increíble difusión de la web.  La publicidad online es probablemente la más precisa y efectiva jamás lograda y Google, con su sistema  de afiliados Adsense se ha convertido a millones de personas en todo el mundo en fieles devotos a ayudar que todo tipo de productos y servicios lleguen a aquellos que los necesiten.

De esta forma Adwords y Adsense forman parte de la plataforma publicitaria más redituable del mundo, la cual no para de crecer año a año y se espera le genera a Google 10.000 millones de dólares en ganancias para el 2011. Sin embargo no debemos dejar que estas cifras nos impidan ver el enorme potencial de Adsense para cualquier tipo de negocio, ya que con una inversión sumamente baja podemos atraer potenciales clientes hacia nosotros.

Es aquí donde la importancia de tener un sitio web bien diseñado entra en juego, ya que este debe resultar claro, atractivo e interesante para el visitante en cuestión de pocos segundos o perderemos su atención rápidamente. También es vital que el anuncio que lo traiga a nuestro sitio esté bien escrito pero afortunadamente Google nos permite elegir entre la modalidad de costo por click y costo por contacto, haciendo que la primera solo nos cueste dinero cada vez que alguien hace click en nuestros anuncios. El sistema de costo por contacto o impresión es distinto ya que nos cobra una cantidad fija de dinero por una cierta cantidad mínima de impresiones. Depende de ustedes elegir cual es el ideal pero creo que una buena combinación entre ambos aumenta las probabilidades de éxito.

Las palabras correctas

La forma correcta de escribir cada anuncio es un proceso de ensayo y error pero recuerden que deben prestar atención a cada palabra y Google Trends y Google Insights les ayudará a ver que términos son más populares y elegir el que mejor se adecúe a sus necesidades. Al mismo tiempo Google les proporcionará de forma gratuita casi todas las herramientas que pueden necesitar para medir la afluencia de tráfico a su sitio con su sistema Google Analytics.

Este les permitirá medir la duración de las visitas, los términos más buscados y muchos otros elementos importantes a la hora de ver que es lo que está atrayendo a la gente a su sitio y que no. Todas estas herramientas pueden usarse con un mínimo de práctica y a pesar de que existen muchos profesionales con certificación otorgada por Google que se encargan de administrar campañas, también pueden aprender a hacerlo ustedes mismos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *