Viajar en clase ejecutiva

Hasta no hace mucho tiempo, la clase ejecutiva era el punto entre la clase económica y la primera clase. Hoy en día, las compañías aéreas apuestan por el sector de los vuelos de negocios, debido a que constituye su principal fuente de ingresos.

Considerada durante mucho tiempo como el punto medio entre la clase económica y la primera clase, la clase ejecutiva ha tenido un gran desarrollo en los últimos años, debido al aumento en los vuelos por motivos de negocios.

Las compañías aéreas han invertido en este sector para dotarlo de mayores comodidades y servicios, convirtiéndola en un servicio de lujo. Esta clase ofrece en la actualidad butacas más amplias y más espacio para las piernas, además de espacios aparte para realizar el check-in, entre otros beneficios.

Según la revista para viajeros recurrentes, AirGuide, los viajes por negocios representan casi el 75% de las ganancias que las aerolíneas perciben a lo largo del año.

Los beneficios de viajar en clase ejecutiva:

La mayor comodidad en las cabinas, asientos que se convierten en camas, entretenimiento personalizado, conforman parte de los beneficios de viajar en la nueva clase ejecutiva. Las compañías apuestan a esta clase, tendiendo a reducir la clase económica y a desaparecer la primera clase.

También han surgido nuevas categorías dentro de dicha clase ejecutiva, que hacen la distinción de acuerdo a la duración de los vuelos. Los asientos que se convierten en cama, privilegian los vuelos nocturnos.

Los aeropuertos cuentan con salas de check-in separadas, salones VIP para la clase, donde se ofrecen diversos servicios como acceso a internet, bebidas, bocadillos, periódicos. Incluso pueden contar con pequeños espacios para dormir o duchas.

Los alimentos de la clase ejecutiva son de mejor calidad y suelen contar con menús especiales, servido en vajilla de porcelana y con bebidas gratis.

El entretenimiento es otro de los puntos fuertes de esta clase, cuentan con audio y video personales, reproductores de DVD individuales.

La atención es personalizada en todo momento, pero también tendrán en cuenta las necesidades de privacidad del pasajero cuando así lo requiera.

Los privilegios en el servicio también constituyen un atractivo para los viajeros de negocios, ya que son de los primeros en abordar al avión, y los primeros en descender, evitando las esperas en las líneas para trámites de aduanas o migraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *