Ventajas de tener una netbook

La principal caracte­rística de una netbook es su gran portabilidad. Karina Giordanella, contadora especiali­zada en evaluación de rentabilidades futuras de empresas, cuenta: “Hace cuatro años que tengo una notebook pero siempre me resultó pesada, y la autonomía de la batería no pasa de tres horas. Por lo tanto, tenía que llevar el cargador y eso era más peso.

La principal caracte­rística de una netbook es su gran portabilidad. Karina Giordanella, contadora especiali­zada en evaluación de rentabilidades futuras de empresas, cuenta: “Hace cuatro años que tengo una notebook pero siempre me resultó pesada, y la autonomía de la batería no pasa de tres horas. Por lo tanto, tenía que llevar el cargador y eso era más peso. Terminé usán­dola en el escritorio y empecé a buscar un equipo más liviano y con más autonomía. Encontré la HP 2133 a $ 2.400 pero compré una Acer con igual configuración a $ 1.800. No pesa nada, la llevo en la cartera y es más seguro porque nadie se entera de que llevo una computadora. Tiene un disco de 120 GB, 1 GB de RAM (el doble que mi notebook), lec­tor de tarjetas de memoria para aumentar la . RAM, cámara Web y detecta automáticamen­te redes Wí-Fí. La uso para tomar apuntes, para hacer una liquidación en la oficina de un cliente, para todo”.

Si bien tienen características similares a las notebooks, los procesadores y las tarjetas gráficas de las netbooks son menos potentes. Pero si no se usan aplicaciones de diseño o juegos en 3D, no hay problema y puede ha­ber beneficios en la autonomía. Giordanella agrega que “la batería dura alrededor de seis horas; me explicaron que la pantalla consu­me menos porque su tamaño es más chico”.

Para quienes usan la computadora para intercambiar mails, navegar en Internet, traba­jar en documentos de texto o planillas de cálcu­lo, editar fotos y poco más, una netbook puede ser adecuada. Pero hay usuarios que requieren aplicaciones corporativas o una pantalla más grande, o editar gran cantidad de imágenes o video con alta definición.

Cuales son las principales ventajas de tener una netbook

Entonces la netbook puede convertirse en la segunda computadora. Jorge Polo, gerente de Marketing de Tersuave, tiene una netbook Samsung NC 10 desde mediados de 2008. “La batería dura entre seis y siete horas y es una ven­taja porque me muevo sin pensar en que puedo quedarme sin carga. Esto y su reducida dimen­sión me permiten llevarla cómodamente cuan­do viajo. La pantalla es amplia y su teclado es dinámico, aunque no tiene algunas funciones y programas necesarios para requerimientos del trabajo. Por eso, la uso para entretenimiento y para el trabajo sigo con la notebook”, explica.

Hoy las netbooks siguen sin tener lector de CD-DVD y eso dificulta la instalación de programas o la reproducción de películas.

Sin embargo, eso tiene solución. Se le puede conectar un lector externo a través de USB o copiar la película o el programa en un pen drive y, desde allí, reproducirlo. También se puede conectar el equipo con otra computa­dora a través de un cable de red.

Un kinesiólogo que pidió no ser identifi­cado, compró una minilaptop hace algunos meses. Y comenta: “El teclado es chico y ob­servo que el alcance del Wi-Fi es más limita­do que con las notebooks. La autonomía de la batería es de tres horas usando la pantalla sin brillo. La laptop es mi computadora de escri­torio y la uso para hacer presentaciones, tra­bajos de precisión y ver películas. Para todo lo demás, uso la netbook”, dice.

Sea como sea, nadie permanece indife­rente frente a las netbooks. Mientras Intel las impulsa, AMD -su rival directo- las des­estima. Intel tiene los procesadores Atom para estos equipos y AMD no tiene ninguno. También, hay fabricantes de computadoras que, aun teniendo líneas de netbooks, mani­fiestan que son equipos para usar “sólo me­dia hora”. Claro, también venden notebooks y desktops, que son equipos más caros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *